Alarmante, tres menores ingresaron al hospital local de la ciudad de Mercedes, con intoxicación alcohólica que derivó en coma Alcohólico. Esto ocurrió a las 05:00hs, entre ellos hubo una menor de edad que fue auxiliada en la vía pública.
La guardia del hospital de la ciudad, trabajó intensamente en tres casos de menores con una importante cantidad de ingesta de alcohol por la navidad, tanto hombres como mujeres terminaron hospitalizados en los festejos de Navidad en Mercedes.
Un caso muy particular fue la llegada de una menor quien sufrió una descompensación en plena calle céntrica de la ciudad, según testigos esta señorita presento un síntoma de palidez, luego tuvo vómitos cambiando el semblante muy rápidamente, al notar algo extraño sus amigos le preguntaron que ocurría y si ella estaba bien, ante las preguntas no hubo repuesta; ella permanecía inconsciente.
El grupo de amigos pidió auxilio a gritos, un conductor de automóvil paro amablemente y trasladaron a la menor hasta el hospital las mercedes.
Al ser examinada por el médico de guardia y en compañía de una amiga, el profesional noto que la situación era grave y podría tener el peor desenlace.
Por los relatos de la persona que ingreso a la guardia, la menor tenía los ojos blancos y otros síntomas que preocupo mucho por lo que requirió la presencia de los padres, en forma inmediata al nosocomio local.
Se trato de un coma alcohólico, dijo el profesional a sus progenitores dejándola internada con suero, y explicando que si no reacciona dentro de 60 minutos vamos a tener que trasladarla a la capital Correntina.
Finalmente no hubo traslado alguno luego de permanecer por más de dos horas internadas y recuperando el conocimiento, le dieron el alta y sus padres la retiraron del hospital, llevándose un gran susto que hoy felizmente puede contar que salió bien.
Creemos que después de esta situación habrá un poco mas de control, y atención con la conducta alcohólica en los menores, teniendo presente esta situación en la que muchos jóvenes pierden la vida por la ingesta excesiva de alcohol.