
Hanson identifico a las imputadas Ventura y Ana Sánchez como cabecillas de esta banda que tenían perfectamente delineado el plan para asesinar a Ramoncito, en casa de Ventura se reclutaba a los adolescentes de bajos recursos económicos entre ellos Ramoncito y Ramonita a quienes le practicaban un lavado de cerebro ya que a Ramoncito le prometieron un bicicleta y a la niña ir a un recital de Belinda. Sobre Ana María Sánchez manifestó que practicaba la magia negra y menciono los dichos de Zulma Gauna de la conexión existente entre Sánchez y Ventura.
Sobre Beguirstain manifestó que fue el encargado de escalpelar el cráneo de la victima ya que tenia conocimientos precisos del manejo de un cuchillo y el mismo declaró que había diferencias para ese cometido entre un animal y una persona, aclaro que nunca quedo probado la existencia de apremios ilegales hacia el imputado, además recordó que un testigo lo busco ese fin de semana para hacer una changa dejando en claro que no estuvo en el campo al momento del crimen.
Sobre el imputado Estaban Light Escalante el querellante dijo que su coartada fue hacerse detener en el boliche el día sábado para Hanson el imputado también fue participe del crimen y del posterior traslado para “despachar” el cuerpo en la zona de las vías inclusive en ese lugar es donde se encuentra con Romina Alegre para volver la boliche. Recordó también el tatuaje de la “gárgola” que tiene en su cuerpo Escalante que significa pertenencia al grupo, lo consideró coautor penalmente responsable del crimen además de violación y privación ilegitima de la libertad.
En cuanto al remisero Jorge Alegre el querellante lo sindica como participe del hecho, en el auto que tenia a su disposición trasladaron el cuerpo hacia las vías junto a Light Escalante y Claudio Gonzáles, según los dichos de Ramonita también estuvo presente en el ritual y es quien le aplica un corte en el rostro al menor. Por su parte en cuanto a la imputada Patricia López también le otorga una participación criminal en el hecho, días previos al fin de semana del hecho le aplicaba una sustancia vía inyección al menor según Ramonita y también Beguiristain quien menciono que el día del ritual “Patila” gritaba no le corten la clavícula.
El querellante Dr. Marcelo Hanson sobre el imputado Osmar Aranda aludió que era curandero que conocía a la menor Ramonita, fue el que realizó la bendición del cuerpo y en su casa frente a la cancha de Taragui fue el lugar del ritual y posterior crimen, aclarando que nunca pudo probar que estuvo en Buenos Aires al momento de la muerte del niño, el querellante mencionó también que el imputado Aranda reconoció los elementos secuestrado en su casa entre ellos restos cadavéricos de humanos y en sus anotaciones se pudo ver escrito el nombre de la imputada Ventura coincidiendo la fecha del mes de octubre que seria del 2006
En tanto sobre Claudio “Bete” Gonzáles, el querellante manifestó en su alegato que era uno de los jóvenes reclutados por Ventura tal es así que prácticamente vivía en la casa