Ante un contexto de tensiones con el federalismo a nivel nacional, enfatizó que las elecciones del 26 de octubre son cruciales para asegurar herramientas que protejan a Corrientes. “Sabemos que en este momento se está tensando mucho la cuerda del federalismo y en el Congreso realmente se están viviendo momentos de gran tensión producto de que el Gobierno nacional decidió que el ajuste lo pagamos las personas que vivimos en el interior de la Argentina”, remarcó, mientras acompañaba al gobernador Gustavo Valdés en la inauguración de un polideportivo municipal en la localidad de Santa Ana.
Provincias Unidas
Por otro lado, el legislador provincial destacó el trabajo que vienen realizando los mandatarios que integran el proyecto “Provincias Unidas” ya que “están generando grandes expectativas” donde “vemos la unión de varios gobiernos provinciales que tienen equilibrio fiscal y que al mismo tiempo no dejaron de hacer obras”, indicó. “Este es un modelo de gestión que quisiéramos tener de un Gobierno nacional, es decir, que preste más atención al interior productivo de la Argentina”, reclamó.
En ese sentido, González precisó que “la agenda que encabeza el gobernador Gustavo Valdés dentro del espacio es una hoja de ruta” y adelantó que “seguramente haremos un interbloque con diálogo y federalismo real dentro del Congreso”.
Campaña
Asimismo, el candidato de Vamos Corrientes que busca ocupar un lugar en el Congreso dio cuenta del trabajo que vienen realizando en cada territorio de la provincia entablando conversaciones con los diferentes sectores productivos e intendentes de diversas localidades del interior provincial apuntalando la agenda en materia industrial, turística, sanitaria, educativa, entre otros.
“Estamos con una agenda muy nutrida y eso hace que podamos representar cabalmente los intereses de los correntinos”, resaltó González y afirmó que “estoy seguro de que, si los correntinos nos acompañan con Práxedes López y Carlos Hernández vamos a hacer una gran gestión en el Congreso y vamos a poder defender los recursos de los correntinos”.
Ante lo expuesto, González se refirió sobre la importancia de la renovación parlamentaria remarcando que “se pone en juego si en los próximos dos años los gobiernos provinciales cuentan o no con herramientas para defenderse en el Congreso” y “por eso es que este es un voto en defensa de Corrientes y es un momento para fortalecer a nuestro gobierno que acaba de ser electo con el 52% de los votos”, subrayó.
Para concluir, llamó a los ciudadanos a votar para fortalecer la gestión provincial y garantizar una representación efectiva en el Congreso.