Comunicaciones inicia la gira de tres partidos para cerrar la etapa clasificatoria del Súper 20. El plante viajó a Corrientes donde mañana enfrentará a Regatas desde las 21.30. El viernes enfrentará a San Martín. En ese partido los jugadores de la entidad lucirán un distintivo en su camiseta adhiriendo de esta manera, en forma conjunta con su rival, a la campaña que lleva adelante LALCEC (Liga Argentina de lucha contra el Cáncer) contra el Cáncer de mama.
La recorrida culminará el domingo en Formosa donde el aurinegro chocará con La Unión.
Ariel Rearte, que contará con todo el plantel para afrontar esta exigente gira antes de partir hizo referencia a lo que viene. “La verdad es que si bien en cierto que la gira es dura, nos viene muy bien porque lo que necesitamos es competir para seguir mejorando”.
La verdad es que en los dos últimos juegos se dieron desenlaces muy similares, señaló “el trámite también aunque por diferentes matices el resultado fue el mismo y eso nos indica que la solidez no alcanzó a lo que se necesita para terminar ganado un juego. Fueron detalles que hicieron que los dos resultados sean contrarios a nosotros pero que nos dejaron indicadores de cosas que tenemos que seguir mejorando para ganar esos partidos. El equipo está cerca, está compitiendo y lo bueno es que con La Unión ya pudimos esta completo que no es un dato menor lo que nos permite realizar las rotaciones que más o menos tenemos pensadas”.
Respecto a algunas desatenciones en el aspecto defensivo Rearte remarcó “recibimos muchos puntos que nos hicieron de cortes que termina siendo una distracción defensiva. Son puntos que duelen mucho porque no están dentro de los que uno prevé como riesgos del partido. Ahí hay un punto a mejorar para resolver la capacidad de concentración en situaciones de uno contra uno. Hay cosas que el equipo tiene que seguir mejorando, el otro día recibimos muchos de esos puntos y sobre todo resolvimos muy mal las últimas seis siete ofensivas en las que el equipo tomó tiros que no tuvieron elaboración. Sobre eso hay que trabajar porque para ser un equipo sólido hay que jugar bien todo el partido pero sobre todo los últimos minutos”.
Uno de los aspectos que llamó la atención en el partido con La Unión fue la cantidad de minutos que tuvieron los suplentes teniendo un buen rendimiento. Sobre esto el chaqueño sostuvo “fue algo muy positivo, la verdad que la segunda unidad estuvo muy sólida en la cancha la verdad es que pusimos sostener el equipo durante mucho tiempo y nos brindó la posibilidad de llegar con el quinteto titular fresco al cierre. Ojalá que podamos mantener ese nivel que por ahí los jugadores que hoy no les toca iniciar le pongan presión a los titulares. La idea es que se compita día a día por más minutos y si se eleva el nivel le vendrá muy bien al equipo”.
< Anterior | Siguiente > |
---|