En la mañana de este jueves, personal de gendarmería nacional con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, inspecciono un local comercial con irregularidades para la venta de productos de cuero de carpincho.
Un grupo de la patrulla de comino de la gendarmería, llego hasta el local comercial ubicado en calle Chacabuco y Juan Pujol, donde habrían secuestrado un número importante de productos confeccionados con el cuero de carpincho.
El mismo comercio según averiguaciones, tenia a la venta camperas, botas, llaveros, mate, termos, cintos, billeteras entre otros artículos, todos ellos con cuero de carpincho, esto obligo al secuestro de estos artículos puesto que el propietario no cantaba con la documentación pertinente para explicar la procedencia del material (cuero de carpincho) con los que se confeccionaron los productos puestos a la venta.
Este operativo de gendarmería demando más de media hora, contando con la presencia del jefe zonal de Flora y Fauna Julio González, quien labro un acta de infracción.