(nota con audio)- En la víspera del martes se produjo la explosión de garrafas de gas en un domicilio ubicado en el barrio Itatí, que por las significancia del mismo, produjeron daños totales a la vivienda. El morador salvó milagrosamente su vida.
Según la información oficial de Jorge Miño del cuartel de bomberos de la ciudad de mercedes, comunico la intensa tarea que tuvo el cuerpo de 12 bomberos para extinguir el fuego de una vivienda, altamente combustible.
La vivienda de barro, con techo de paja y chapas de cartón, fueron los elementos suficientes, para que el destructivo siniestro alcanzara características extraordinarias, haciendo la tarea de bomberos muy compleja.
Controlar el incendio llevo mas de 2 horas al plantel de bomberos que debió acudir con 3 dotaciones mas la unidad de rescate, Miño adelantó: “el trabajo fue riesgoso en el interior de la vivienda, se hallaban varios envases de gas de 10kg, que por suerte no estallaron.”
Si pudo comprobarse y por lo que consta en el informe, que: “efectivamente tres garrafas de 3 y 5 kg explotaron, y llama la atención el acopio de otros envases mayores en la vivienda, que no explotaron”.
El damnificado una persona adulta, salvo la vida misteriosamente, el daño en la propiedad fueron totales, nada se pudo rescatar del fuego.
Este siniestro tuvo lugar en la jurisdicción de la comisaria Segunda, a cargo del Crio. Daniel Mendoza, quienes tuvieron participación del hecho, en la madrugada del martes 28.