En esta jornada el Tribunal dispuso un nuevo careo esta vez entre las testigos Justina Beatriz Maidana (alias Popi) y la testigo María Luisa Ramírez quien ya había declarado en el juicio, ambas mujeres ejercían la prostitución en la terminal en épocas del asesinato del menor, en el careo hubieron diferencias con respecto a la presencia de Norma González (mama de Ramoncito) el día viernes 6 de octubre de 2006 en horas de la noche ya que Maidana sostenía que “Moná” y su madre estaban juntos en la terminal ese día en horas de la noche y Ramírez aseguraba que el menor llego solo preguntando por su mamá, otra cuestión tenia que ver con la moneda ya que Maidana Damian Ríos quien estuvo trabajando el sábado 7 de octubre de 2006 manifestando que generalmente habían muchos chicos maleteros en horario nocturno en la terminal pero que esa noche extrañamente solo estaba uno de apodo “Botija”.
Otro de los testigos que declaro fue Ramón Antonio Villalba con domicilio en el barrio Mataderos, esta persona conocía a la victima ya que varias veces fue a vender chatarras que el testigo las peso en razón que trabajaba en la chatarrería del barrio, situación que ocurrió el martes o miércoles previo a la muerte del niño, además esta persona aseguro que conoció de ese trabajo al imputado Esteban Light Escalante.
Por su parte Gustavo Martín Lezcano Cáceres cuando sucedió el crimen del menor se desempeñaba como oficial en la comisaría segunda hoy el testigo esta exonerado, no recordaba muchas situaciones alegando que fue operado recientemente de un tumor en la cabeza que le habría dejado ciertas secuelas que le imposibilitan recordar muchas cosas, motivo por el cual el Tribunal lo emplazo para que en el termino de 10 días hábiles certifique sus problemas de salud.
A pesar de ello se le recordó su declaración durante la instrucción el día 11 de octubre de 2006 donde manifiesta que Norma González radico un exposición sobre averiguación de paradero el sábado 7 a las 19 hs. que luego hubieron dos llamados telefónicos anónimos informando que lo vieron en la zona de la terminal y también por la calle Juan Pujol hasta que el domingo dan cuenta de hallazgo del cuerpo sin vida.
En tanto la testigo Verónica Rosana Soto trabajaba en la boletería de la Empresa Itati manifestó que el viernes 6 aproximadamente a las 21 hs. estuvieron en la boletería “Piquito” Alfonso y Ramoncito , la testigo aclaro que Piquito le confeso que Ramoncito andaba detrás de él porque le quería cobrar el reloj. Finalmente el Tribunal reorganizo algunas testimoniales pendientes para el martes 19 de octubre serán citados el comisario Ramón Rojas y los oficiales de policía Alfredo Salazar y Magdalena Morel.
El testigo Elvio Ricardo Ramírez estaría en Buenos Aires y tal cual lo dispone el código procesal penal se incorporara por lectura sus declaraciones en instrucción igual situación del testigo Claudio Javier Blanco con tratamiento medico por psicosis.
En tanto el testigo Ramón Delmidio Gómez del barrio Itati no pudo ser localizado por la policía para su notificación y la testigo Rocío del Valle Barrios esta en San Isidro Buenos Aires vendría a la ciudad para el día de la madre y se la citará para el lunes 18 de octubre. Seguidamente el Tribunal paso a un cuarto intermedio hasta este miércoles 13 a las 9hs.donde se esperan 8 testigos más.