Durante la noche del sábado 27 el Dr. Guillermo Centurión acompañado por la dirección de comercio, salieron en recorrida para inspección a los kioscos y verificar el cumplimiento de la ordenanza que exige y prohíbe la venta de alcohol a menores de edad.
El propio Centurión expreso que las actas de infracción labradas hasta el momento son cinco, los kioscos que cometieron la violación a esta ordenanza están ubicados en el micro centro.
Por otra parte también remarco la buena predisposición en algunos comerciantes que entienden la medida y respetan la ordenanza, apunto que otros casos algunos se sienten molestos con los controles y se reúsan a cumplir.
Desde que se implemento las recorridas con mayor frecuencia y más presencia en la calle, la dirección de comercio también colabora con esta medida, solicitando la correspondiente documentación del local y/o comercio que es visitado por el personal durante estos controles.
Hay que remarcar que en mercedes los controles ya impulsado desde hace tiempo, ahora son con mas frecuencia y son llevado a cabo los días viernes, sábado y domingo, buscando que la venta de bebidas alcohólicas hacia los menores sea cumplida.