Llega esta temporada primavera verano, y los controles de transito son intensificado a raíz del gran movimiento dentro de la ciudad, fundamentalmente las vacaciones y los chicos en motos. Este fin de semana un motociclista escapo del control a gran velocidad.
Carlos Avalos director de transito, expresaba que los controles ahora están compuestos por varias direcciones, es decir no solo el cuerpo de transito trabaja en terreno, sino que también lo hace el perito que presta servicio en la oficina de educación vial, sumado los uniformados policiales.
Sorprendentemente Ávalos expresaba que durante este fin de semana se secuestraron varios automóviles, en muchos de ellos por cometer infracciones de transito e incluso circular sin las luces reglamentarias.
Además lógicamente de una importante cantidad de actas de infracción y secuestro preventivo de motos.
Por otra parte también la oficina de transito, trabaja con el estacionamiento dentro de la ciudad y fundamentalmente en los lugares que recientemente sufrieron modificaciones, como por ejemplo la semi peatonal, recordemos que solo dos dársenas están habilitadas para el estacionamiento de las motos, mientras que esta exclusivamente prohibido estacionar en la dársena central.
Ante esta situación el vehículo es retirado del lugar y depositado en el galpón municipal puesto a disposición del juzgado de falta.
Otro tema a tener en cuenta es la prohibición de interrumpir el transito por las veredas de la ciudad, colocando las motos allí, si es detectada esta situación personal de transito retira del lugar la moto, labrando la respectiva acta de infracción secuestrando el bien.