

En la mañana del día 19 de octubre, personal policial llego hasta un sector muy próximo al santuario que en la actualidad es gerenciado por Pedro Orellana "Chileno" para dar cumplimiento a una orden de desalojo.

Fue una mañana muy movida en esa zona puesto que hubo resistencia del morador quien consideraba que el procedimiento era ilegal, así lo confirmo también el abogado patrocinante Oviedo-Chavez.

Cabe mencionar que existe un proyecto muy ambicioso y sobretodo bueno para mejorar el santuario además de garantizar a los puesteros un lugar con todas las condiciones para poder llevar adelante la comercialización de sus productos.
Asimismo hay que mencionar que tanto el gobierno municipal provincial y nacional han articulado acciones para garantizar que el lugar será un espacio donde el promesero pueda estar tranquilo y así cumplir la promesa con el gaucho sin tener ningún tipo de perturbación cómo sucedía en años anteriores.

Por el momento se desconoce cuando comenzarán las obras en el predio y mucho menos se conoce como actuará la justicia después de esta resistencia del chileno Orellana en la mañana del día miércoles 19 de octubre.
En el lugar se lo pudo ver al fiscal de Mercedes, Dr. Adrian Aurelio Casarrubia mediar durante el procedimiento que tuvo un resultado negativo.
