La Dirección de Tránsito Municipal se encuentra realizando operativos en diversos sectores de la ciudad contando para ello con la colaboración del personal policial, durante las 24,00hs. Por esta razón solicita a los conductores de motos y automóviles que respeten las normas de tránsito, colaboren con los inspectores y manejen con mucha prudencia.
Teniendo en cuenta que durante la temporada estival, con la llegada de muchos visitantes y turistas atraídos por la fiesta del Gauchito Gil y los carnavales suele incrementarse la circulación de vehículos, se vuelve imperioso conducirse en el marco de lo que dictan las normas viales y los principios de convivencia, en tal sentido, cualquier persona debe saber que es obligatorio usar casco, contar con luces reglamentarias, documentación del vehículo, y no llevar más de un acompañante, en el caso de trasladarse en moto. De lo contrario, los funcionarios inspectores procederán como corresponde a las leyes, a retener el rodado en situación de infracción.
Los operativos se llevarán a cabo todos los días, articulando estas actividades con la logística de la Fiesta del Gaucho Gil.