El evento que tuvo la intervención de la policía de la seccional Primera, ocurrió en la esquina de las calles San Martín y J. Alfredo Ferreira, cuando una joven mujer de 17 años, no quiso bajar de la moto después de haber, parado en el control de tránsito, circulando en infracción, sin casco, sin papeles, sin carnet.
Los inspectores en control rutinario detuvieron a una joven de 17 años que circulaba en una moto 110cc color roja, sin casco, esta irregularidad de la conductora fue detectada por un control anterior y finalmente debió detener su marcha en el situado control de la calle San Martín y Ferreira.
El personal actuante de tránsito explicaron sobre la falta grave de circular sin el casco, además solicitaron el carnet de conductor y otra documentación del vehículo, todas ellas ausentes si bien hay que resaltar que el casco venia guardado en el baúl de la moto, no era empleado para la finalidad que fue destinado.
Después de varios minutos de hablar con la infractora y no llegar a un razonamiento, el personal se vio obligado a solicitar apoyo a la fuerza publica, en este cas el móvil de la primera, además se estar presente el director de tránsito Carlos Avalos, procedieron a secuestrar la moto preventivamente.
Esta situación se generó por la falta de respecto de esta joven conductora quien según fuentes insulto a los inspectores, y quiso seguir conduciendo la moto, resistiéndose a la retención del rodado.