El Crio. Pérez procedente de la ciudad de Bella Vista se hizo cargo en forma temporal de la comisaria del PRI, tras el traslado inesperado del anterior Jefe Crio. Delfín Ferreyra, quien fue uno de los miembros más activos y comprometidos dentro del joven Consejo De Seguridad De Mercedes.
El comisario Delfín Ferreyra quien ocupó este cargo por varios años en el PRIAR, fue trasladado por la superioridad a la vecina ciudad de Curuzú Cuatiá, a la Regional 3, a quien pertenece las comisarias de Mercedes, este traslado cayo de sorpresa para toda la comunidad, cuando conoció la noticia.
Hay que mencionar que dicho jefe, concurría a las reuniones del Consejo en forma ininterrumpida escuchando a los vecinos las distintas necesidades y principalmente explicando el tema de seguridad y operatividad de la institución.
En cuanto al traslado el Crio explico públicamente: He realizado un trabajo metódico en la prevención del abigeato, cifra que estadísticamente a disminuido, en Mercedes los casos han bajado pero todo no se puede cubrir, si bien se siguen registrando hechos la periodicidad es menor comparado con denuncias de productores en años anteriores.
Por otra parte, Delfín Ferreyra no dio mayores detalles sobre la nueva función en la Regional N°3 de Curuzú Cuatiá, cuando partía de esta ciudad a su destino designado por la superioridad.