El hecho fue descubierto durante la mañana del lunes, cuando en el lugar la puerta principal estaba abierta y rota la cerradura. Las oficinas ubicadas por calle Chacabuco fueron robadas, de acuerdo a información recolectada los malvivientes se llevaron alrededor de $9.000 en elementos lo que pudo conocerse en primera instancia.
Tres computadoras personales fueron sustraídas de las oficinas, de acuerdo a los datos recogidos el hecho se produjo entre las 04,10hs y las 05,35hs, en el lugar se vienen realizando obras de ampliación del local y el movimiento de personas ya era común.
Los indicios muestran que los malvivientes aprovechando que existía la obra violentaron la puerta con una barreta, para lugar en el interior buscar elementos de valor y dinero.
En horas del mediodía peritos de la regional III de Curuzú, recolectaron las huellas digitales en el lugar, que según fuentes hubieron muchas. Por el robo se radico la denuncia en la seccional Primera.
En horas de la tarde empleados del INTA Mercedes, llegaron al lugar y esperaban al cerrajero para cambiar las cerraduras y dejar el lugar seguro, también analizaban contratar un sereno.