Después de haberse realizado varias testimoniales, los defensores de los imputados han solicitado la presencia del joven que fue victima de esta agresión Cesar Monzón a declarar, este martes 25 de octubre a partir de las 09,30hs. Por la causa hay varios detenidos y dos prófugos.
De acuerdo a declaraciones públicas de los defensores, en particular el letrado de los hermanos Novoa, Dr. Martín Leiva espera la pronta declaración que podrá esclarecer los dichos de algunos testigos, la mayoría de ellos con muchas discrepancias.
La declaraciones de Cesar Monzón ayudara a establecer muchas incógnitas y la preocupación de los defensores en llegar a la verdad depende, justamente de las declaraciones de la victima.
En la causa, la última declaración fue de una persona de apellido Fernando Silvero. También hay que mencionar los dos hermanos Novoa que están detenidos, el menor de ellos esta bajo la custodia de la madre, en su domicilio.
Por otro lado el principal impedimento por la cual Cesar Monzón aun no prestó declaraciones se debe al estado de salud y a las prescripciones médicas.