El medico forense actuante en el caso del bebe que se ahogó en un balde con agua, en barrio Itatí, el informe reveló signos de un presunto abuso en el cuerpo, un párrafo del mismo expresa: …se observa dilatación en el ano. Recordemos que la caratula del caso es Muerte Dudosa.
Días pasados se produjo la muerte de un bebe menor de un año en barrio Itatí de nuestra ciudad, la noticia causó muchos interrogantes en la opinión publica, la justicia actuó sobre el hecho donde la familia Arias perdió a su hijo, producto de haber caído a un balde con agua.
Según habría declarado la madre que su hijo en un descuido cayó al balde, cuando salí a colgar la ropa.
Después de todas las diligencias realizadas por el hecho, el cuerpo del menor fue trasladado hasta la capital correntina a la morgue judicial donde se le practico la correspondiente autopsia, el informe ingreso al juzgado el jueves de la semana anterior 8 de noviembre.
La justicia leyó el informe forense sobre la muerte de esta criatura y presto atención puntual a una línea del mismo, donde el medico manifiesta dilatación del ano, lo que daría una hipótesis que podría haber sido victima de abuso.
Si bien hay que resaltar que se trataría de un presunto abuso, es la justicia quien investiga en base del informe del medico forense.
Recordemos que esta línea detuvo la lectura del fiscal al momento de recibir el informe, donde se conocieron mayores detalles sobre el lamentable suceso que se llevo la vida de una criatura de 11 meses.
De acuerdo a nuestra investigación, existen varios factores en los chicos que puede causar la dilatación del ano, entre ellas la mala alimentación, problemas gástricos, además del abuso (violación).
Fuentes de consultas sobre el tema de abuso infantil y medicina forense