Una unidad de rescate de bomberos voluntarios de esta ciudad participaron de un accidente producido en la zona rural del departamento de Mercedes, por la zona del hecho recorrieron más de 1/2km con el herido sobre la camilla hasta depositarlo en el móvil sobre un costado de la ruta.
El accidente que dejo a un masculino mayor de edad con serias lesiones después que el montado lo tirara al suelo, produciéndole heridas de consideración.
El hecho se produjo alrededor de las 18,45hs en el paraje Tacuaral, lugar donde se constituyo la unidad de rescate de bomberos, por los relatos del personal actuante expresaron que fue un rescate algo complicado ya que el peón rural permanecía en medio del campo lugar que solo puede accederse a pie o montado.
Los bomberos tuvieron que recorrer cerca de 700 metros por dentro del monte hasta dar con el herido, luego sobre la camilla llevarlo hasta la unidad de rescate e informar al hospital para que envié una ambulancia para trasladar al herido.
Cerca de las 21,45hs partió el móvil para trasladar al peón rural herido después de caer del caballo, la imagen muestra el momento que el vehículo de salud pública partía a destino cruzando por la calle San Martín.
Sobre el tema, la demora de ingresar al herido al hospital obedece a una cuestión de la ley provincial que prohíbe que los bomberos puedan movilizar a cualquier persona siniestrada en su unidad, el o los heridos deben ser movilizados por una ambulancia.