DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Wednesday
May 14th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Caso CIATEC: Los Defensores Denuncian Vejación De Los Detenidos En Solari

Los defensores de los dos detenidos por el robo al laboratorio de Genética Animal CIATEC, Dr. Ricardo Caserotto y Dr. Maidana, manifestaron públicamente que sus defendidos Saucedo Y Acuña, este último permaneció mas de 40 horas esposado en la comisaria de Mariano I. Loza y durmió sobre una silla en el patio de la delegación policial.

 

Realmente ambos defensores trabajan sobre el caso de maltrato de uno de los detenidos por este caso plantado donde Saucedo y Acuña son los perejil de la justicia, si bien se trata de un caso poco claro los letrados presentaran un hábeas corpus solicitando la liberación de los detenidos por considerar que no existen pruebas suficientes que lo vinculen con el hecho.

Si bien Ricardo Caserotto este martes denuncio públicamente que el Sr. Acuña sufrió tortura durante su aprehensión y además que debió permanecer esposado por más de 40 horas, cuando los defensores visitaron al detenido el mismo fue llevado con las esposas, situación esta que llamo poderosamente la atención de los letrados quienes preguntaron porque aun estaba en esa situación, los efectivos después de probar siete llaves pudieron quitarle las esposas.

Después de esta situación vivida por Acuña y al contactar la situación los abogados decidieron enviar una nota al ministerio de justicia solicitando la destitución de dos oficiales el comisario y el oficial de turno, además enviaron una nota al gobernador de la provincia Ricardo Colombi.

El proceder inadecuado de la policía de Mariano I. Loza nos hace pensar que estamos en plena época de proceso, mi defendido fue sometido a vejación y eso no lo vamos a permitir, expreso Ricardo Caserotto.

En cuanto a materia del robo a CIATEC, pudo establecerse que tanto Saucedo como Acuño no se conocen, Acuña fue relacionado con el hecho a consecuencia que visito el hospital Las Mercedes y una profesional, después de examinarlo y ver las heridas en una de sus brazos, bastó para convertirlo en el perejil y meterlo preso.

Actualmente y  con varias diligencias de los abogados, el detenido en Mariano I. Loza, Acuña permanece alojado en la alcaidía local, esperando que la presentación tenga un buen final, y su señoría en las próximas hora emita una resolución.

Los Datos:

Acuña permaneció en condiciones desfavorables durante las horas que estuvo detenido en la comisaria de Solari, ya que el lugar no cuenta con la suficiente infraestructura para alojar presos, no tiene camas, además de no tener el servicio de alimentación necesaria para los detenidos, por lo que Acuña vivió momentos desagradables, durmiendo sobre una silla hasta que fue trasladado hasta la ciudad de Mercedes.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 43 invitados conectado(s)

Estudio juìdico

Concejo Deliberante de Felipe Yofre

 

Licenciada Eliana Ponce de Leon