Un verdadero trabajo que vale la pena resaltar fue el llevado adelante por los efectivos policiales en la tercera noche del carnaval de Mercedes, después de la reunión sostenida por el intendente Daniel Baldezzari y los jefes de comisarías, pudo lograrse un despliegue exitoso y un destacado trabajo de prevención. EL mismo sistema se implementara para la cuarta noche.
Recordemos que este método se implemento después de la reunión realizada entre los organizadores, miembros de comparsas y municipio cuando analizaron los puntos críticos a mejorar para garantizar un buen servicio del espectáculo y principalmente seguro para aquellos que concurren.
Si bien la seguridad está garantizada dentro del predio del sambódromo, el municipio decidió mejorar la misma a raíz de varias sugerencias realizadas considerando que en ocasiones los disturbios suelen ocurrir fuera de la avenida de los corsos, donde existió seguridad en la dos primera noches, pero la modalidad para la ultima que fue el 4 de febrero los uniformados caminaron mezclados con el público por las diferentes arterias aledañas al sambódromo Gabriel CANI Zárate.