La Municipalidad de Mercedes a través de su Dirección de Tránsito informa que desde este martes 6 de marzo, comenzará a implementarse el control de alcoholemia en la ciudad, en el marco de la política de concientización de la seguridad vial que ha encarado la gestión del Dr. Daniel Baldezzari.
Los operativos se irán intensificando gradualmente, comenzarán con un periodo de adaptación y estarán dirigidos en los primeros días a remiseros, taxistas, transportistas, etc. Participarán de los controles inspectores de tránsito, profesionales de la salud y agentes policiales.
La actividad, aseguraron las autoridades, no tienen como fin perseguir a los infractores, sino hacer conciencia en la ciudadanía, especialmente los jóvenes, del peligro que significa manejar después de ingerir alcohol y las consecuencias que puede traer en ellos mismos, en sus familias o en terceros. Para ello se acompañará el operativo con folletería e información correspondiente.
Para llevar a cabo estas medidas se ha preparando a los agentes de tránsito mediante un adiestramiento intensivo basado en diversos ejes, entre ellos el uso correcto del alcoholímetro.