La Municipalidad de Mercedes a través de su Dirección de Tránsito comenzó a implementar desde este martes 6 de marzo, el control de alcoholemia en la ciudad, en el marco del programa de Seguridad Vial que se ejecuta bajo la gestión del Intendente Dr. Daniel Baldezzari. Los operativos comenzarán con un periodo de adaptación, apuntando a la prevención e información del ciudadano y se irán intensificando gradualmente.
Los primeros en ser requeridos para la prueba fueron remiseros, colectiveros, transportistas, quienes demostraron voluntad, amabilidad y sobre todo, ningún rastro de alcohol en la sangre. Participaron de esta novedosa experiencia, inspectores de tránsito, profesionales de la salud y agentes policiales.
La actividad, aseguraron las autoridades, no tiene como fin perseguir a los vecinos, sino hacer conciencia, especialmente en los jóvenes, del peligro que significa manejar después de ingerir alcohol y las consecuencias que puede traer en ellos mismos, en sus familias o en terceros.