El encargado de Flora y Fauna de Mercedes, Julio Cesar González explicaba sobre los controles reforzados, con Prefectura y Gendarmería en este fin de semana largo en los distintos puntos de la provincia. Remarcó González que sorpresivamente en la ciudad se triplicaron las licencias de caza y pesca.
Si bien hay que citar que los controles de Fauna Mercedes son constantes, para semana Santa los mismos serán reforzados por el movimiento inusual de personas que aprovechan la fecha para visitar a sus familiares y muchas de ellas en realizar la actividad de la pesca o caza, sin mencionar aquellas personas que aprovechan para comercializar pescados.
Los controles estarán reflejados sobre el Rio Corrientes, ruta 40, en la zona de Sauce y los limites de Entre Ríos, además de otros puntos estratégicos explicaba Julio González. Como es público conocimiento personal de Gendarmería Nacional y Prefectura apoyan estos controles además del PRI.
También remarcó que hasta mayo esta la veda del cancho salvaje, y mencionó que cuando se realiza la caza deben tener permiso de los dueños de campos además de la licencia pertinente. “Sobre este tema de las licencias González detalló que en Mercedes la cantidad ha sido triplicada, lo cual es un claro indicio que muchos de aquellos que son amante de la caza y pesca optan por llevar toda la documentación necesaria y evitarse las multas y el secuestro de los elementos que llevan consigo”.