El delegado de Fauna y Flora, Julio González informó que durante este último fin de semana se han realizado operativos en Salada, Loreto, Mburucuyá y en Ruta Nº 13 sobre en el puente de Santa Lucia se detuvo a dos sujetos oriundos de Mburucuyá con pescados y carpinchos. Tres cazadores se dieron a la fuga al detectar la presencia de gendarmería.
Estos cazadores realizaron la capturas de las piezas de manera ilegal ya que todas las especies están vedadas (sábalos-dorados y carpinchos) además se le secuestro los elementos de caza y pesca al igual que las piezas que permanecieron en el interior de un vehículo.
En los vehículos se encontraron 20 sábalos, 16 dorados y otras especies; además de algunos Carpinchos, que hasta el 1º de mayo están en veda.
González además explico que las licencias pueden obtenerse en la oficina local cuyo precio es de $200, a esto agregó las distintas disposiciones para realizar la caza del carpincho en los campos deben contar con la autorización de sus dueños y tener la licencia de caza.