DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Wednesday
May 14th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La Fatalidad A Un Paso Ruta 123 “Automóvil Atropello A Motociclista”

En la tarde del sábado un matrimonio fue embestido por un automóvil en el control caminero ubicado a 10KM de Mercedes. Allí un automóvil se llevo  por delante a una moto y sus ocupantes produciéndole heridas de gravedad, siendo un móvil policial quien hizo el traslado de una de las víctimas.

El hecho que dejo a dos personas oriundas de la ciudad con lesiones de consideración ocurrió a las 19,30hs, cuando un automóvil guiada por un sujeto masculino identificado con el apellido Pardo, embistió violentamente a una moto marca Tibo 200cc detenida en el control caminero sobre ruta 123.

En el rodado menor circulaban el conductor y una mujer quienes resultaron con heridas de carácter grave, siendo hospitalizados en el nosocomio local.

Por relatos de los bomberos quienes acudieron al siniestro, cubrieron a los cuerpos de las personas heridas hasta subirlos a la camilla para el posterior traslado a la unidad de salud.

Si bien aclararon los bomberos que el cuadro que presentaban los heridos era de consideración, sugieron al móvil policial realizar el traslado del otro cuerpo, ya que el tiempo jugaba un papel muy importante para la integridad del herido.

De acuerdo a la información recogida del hecho, el conductor del automóvil marca Honda Civic circulaba junto a dos personas mas, y después del impacto con la moto detuvo la marcha a 150metros del lugar donde quedaron dispersos los dos cuerpos embestidos. Otro cuerpo que salvo milagrosamente la vida es la del policía que al ver la velocidad con la que circulaba el conductor del Honda, se arrojó a un costado de la ruta, acción mediante evito que sufriera lesiones.

Otro dato importante a tener en cuenta es que a simple vista (prima facie) el formoseño estaría con alcohol en la sangre, lo cual sería el principal causante del accidente que pudo ser una verdadera tragedia.

Peritos de la regional Tercera de Curuzú Cuatiá arribaron a la ciudad para comprobar las verdaderas causas del siniestro vial que afortunadamente no dejo víctimas fatales.

Por el relato de los bomberos las lesiones de los ocupantes, que desempeñaban tareas de campo en la estancia Santa Teresita ubicada a pocos kilómetros de Mercedes.

Los ocupantes del automóvil fueron demorados hasta tanto se realizaban las diligencias del caso, posteriormente el conductor fue llevado a la comisaria.

Después de haber ocurrido esta situación desagradable, el conductor del auto dijo: “ No los vi, y tampoco me di cuenta de las señales”

Cabe señalar que el efectivo que salió con escoriaciones, manifestó: “me sorprendió la velocidad con la que circulaba el automóvil, me di cuenta que nos atropellaría cuando no aminoro la marcha, realmente solo un loco, no se da cuenta de las indicaciones”.

“Después de ver que atropelló a los motociclistas, con mi compañero asistimos a los heridos y dimos aviso a los bomberos de lo ocurrido”.

Recordemos que el hecho ocurrió sobre ruta 123, en el control caminero N°3 a metros del acceso al paraje rural Paiubre Chico.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 39 invitados conectado(s)

Estudio juìdico

Concejo Deliberante de Felipe Yofre

 

Licenciada Eliana Ponce de Leon