
El inspector que resulto lesionado en las extremidades inferiores es de apellido Aguirre, que junto al conductor de la moto que circulaba acompañado y el otro inspector volaron por el aire.
De acuerdo a la información brindada por el jefe de tránsito Marcos Escobar, expresó a Patricia Ramírez, que el menor se habría asustado al ver a los dos inspectores trabajando en un choque de moto y auto, al intentar evadir al personal lo terminó chocando, por suerte Aguirre sufrió daños menores en las extremidades inferiores.
Producto del fuerte golpe el menor y los inspectores terminaron en el suelo cuando hicimos las preguntas al conductor de la Yamaha, no supo responder ni el nombre de sus padres, ni como se llamaba y tampoco de quien era la moto.
Escobar le dijo a Patricia Ramírez: “ante esta situación llamamos a la policía para que traslade el menor hasta sede policial y notifique a sus progenitores la condición de su hijo” claro previamente a ello los agentes comprobaron si el menor tenía algún tipo de lesión en su cuerpo.
Cabe mencionar que testigos ocasionales, del hecho manifestaron a nuestra corresponsal, que uno de los chicos de la moto salió corriendo después de pegarle con la moto a los inspectores y ambos circulaban sin casco.
Otro dato aportado en el lugar daban cuenta que la moto andaba a gran velocidad por otras calles céntricas de la ciudad circulando en una rueda, lo que se denomina wili.
Si bien hay que señalar que otro dato no menor fue la demora de los uniformados, al lugar de los hechos, si bien cuando nosotros llegamos al lugar pudimos ver que también arribó al lugar una camioneta de la policía, ahora desconocemos si era la primera vez o ya estuvo anteriormente en la escena.
Hubo muchas coincidencias de las personas que vieron lo sucedido, y a todos ellos les preocupo la demora de los uniformados, algunos comerciantes hicieron el llamado en reiteradas oportunidades, y debieron esperar más de 30 minutos la llegada de los efectivos policiales.
Otro dato que también se supo, es que todos los móviles de las tres comisarias partieron alrededor de las 18,00hs o quizás un poco antes a un rastrillaje en la zona del barrio Pompeya donde habrían denunciado que vieron al prófugo de la cárcel el toro Escalante por esa zona geográfica de Mercedes.
Lo cierto es que, en la tarde del miércoles un agente de tránsito pudo terminar con lesiones de consideración o incluso hasta pudo perder la vida, por la imprudencia de menores que suben a una moto y causan problemas a terceros, y lo más grave aún que los padres no hacen nada para cuidarlos. Hoy solo se trato de lesiones y escoriaciones menores, ¿Qué hubiera pasado si el motociclista perdía la vida?
Marcos Escobar, manifestó que Aguirre ingreso al hospital para un control y conocer qué tipo de lesiones le causó el atropello de la moto, guiada por este menor de edad de barrio Matadero y posterior a ello se dirigía a radicar la correspondiente denuncia.