La red nacional de Infancia Robada se solidariza con el reclamo de Lautaro Daniel Cabral nacido en el Hospital de la ciudad de Mercedes Corrientes y sacado de los brazos de su madre quien pide le devuelvan el hijo.
Según versiones periodísticas, la pobreza seria el motivo de la intervención judicial.
Se suma a ello la desconfianza del tratamiento dado a la madre por parte de la médica Salaz que la medicaba y continuamente la amenazaba veladamente con el argumento que si seguía reclamando el hijo, la iba a internar en un “psiquiátrico” en Corrientes Capital.
Alguien la aconsejo que simulara estar mejor y no reclamara el hijo hasta que le dieran el alta y verse libre de la custodia, por que se intuía la maniobra de robarle el hijo.
Después de dos meses, pudo hacer la denuncia pública y mediática. Ahora falta la denuncia penal.
Comenta que se lo sacaron legalmente desde el juzgado de Menores de Mercedes y lo entregaron en guarda a una familia de San Isidro Bs.As.
Desde la Infancia Robada nos cuestionamos la falta de atención en primer lugar a la pobreza que no dudamos será real.
En la defensa de los Derechos Humanos, es obligación del Estado, Gobierno velar por esa situación para que no exista el atropello criminal de arrancarle lo mas sagrado que tiene una mujer madre, QUE ES SU HIJO.
Su hijo que no quiere darlo, que le pertenece, que tiene familia, una madre sobre quien llora su hija reclamando a Lautaro.
Por todo ello pedimos que se investigue la actuación de Hospital y quienes tramitaron la Adopción en el Juzgado.
En nombre de nuestra Red, pido a quienes son responsables en Mercedes de la res Infancia Robada, actúen acompañando a esta Humilde Mujer y madre que con derecho reclama le devuelvan el hijo que pario y quiere tenerlo.
Los motivos que pudieran aparecer como justificativos de sacarle la patria potestad DEBEN SER TRATADOS Y RESUELTOS por el Juzgado con espíritu humanitario y de derecho A FAVOR DE LA MADRE Y EL HIJO.
Finalmente rogamos a Dios que la Pobreza de nuestro pueblo deje de ser explotada por quienes ven en los bebes que nacen la forma de enriquecer sus bolsillos mediante la corrupción institucionalizada de quienes tienen el poder de actuar sobre los Pobres.
Hna. Martha Pelloni DNI. 4091820