El caso que se llevo la vida de Ramón Avalos “tulunga” dejo varias personas detenidas, un total de cinco de las cuales dos de ellas todos mayores están muy comprometidos con la causa. El sub comisario Pérez de la Tercera, explico que obra en poder de la justicia el arma utilizada para el crimen y los sujetos continúan alojados en esa dependencia policial.
Los Hechos
Un joven de 19 años dejó de existir este lunes en el hospital de la localidad de Mercedes, donde había ingresado la noche anterior con una puñalada en la zona del corazón. De acuerdo a informaciones provenientes de la Comisaría tercera, el fallecido fue herido en medio de un violenta pelea con dos de sus vecinos, identificado como Ramón Ávalos. El joven se encontraba con unos amigos alrededor de las 21,00hs del domingo, en un domicilio de la calle Emma Ferrari al 150, del barrio Noroeste. En ese sitio y por causas que aún son objeto de investigación, se habrían presentado los agresores, quienes serían vecinos de la víctima. Aparentemente, entre ellos existía algún tipo de inconveniente de larga data y esto habría iniciado una fuerte discusión entre los protagonistas.
Los involucrados salieron a la calle y allí el enfrentamiento pasó de los insultos a las agresiones físicas. Desafortunadamente para Ávalos, uno de sus contrincantes tenía un arma blanca en su poder y no dudó en usarla para atacarlo. El joven, a quien conocían con el apodo "Tulunga" según trascendidos, cayó gravemente herido en medio de la batahola, mientras los responsables escaparon corriendo.
Los efectivos llegaron minutos después cuando los testigos los alertaron de la presencia del herido al que encontraron en la vía pública. Ávalos estaba agonizando a raíz de la profunda herida que recibió en el pecho. La ambulancia lo trasladó de urgencia para su atención médica, mientras los policías iniciaban la investigación que derivó horas después en la aprehensión de los dos sujetos señalados como los supuestos responsables, dos personas de 21 y 25 años que permanecen alojados desde ese momento en la dependencia de la Comisaría tercera.
En cuanto a Ávalos, los médicos que lo recibieron determinaron que su estado era grave al momento de arribar al hospital. Lo operaron de urgencia para detener la importante hemorragia que presentaba, pero lamentablemente el joven no resistió la lesión. Según informaron, falleció en horas de la mañana.
El cuerpo fue derivado hasta la morgue del hospital local, en tanto que en la dependencia local investigaban el hecho para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los aprehendidos.
Fuente Diario El Libertador