DiarioMercedes

Otra manera de estar bien informado

Wednesday
May 14th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Las Bicicletas ¿Vehículos Que Matan?

Este jueves cerca del medio día se produjo una colisión entre una moto y una bicicleta, en la intersección de las calles Rivadavia y España resultando con lesiones una mujer que debió recibir asistencia medica. Los conductores de estos rodados son culpables de muchos hechos en la vía publica, que extrañamente le cuesta la vida, circulan de contra mano es lo más habitual en algunos de ellos.

Este hecho que dejo una persona hospitalizada sucedió a las 11,45hs por causas que tratan de esclarecerse se produjo esta colisión de ambos rodados, los datos de la siniestrada no fueron divulgadas por el personal actuante, de tránsito, policía ni bomberos, al momento de conocerse lo sucedido en las calles mercedeñas.

También hay que mencionar que el conductor de la moto después de sucedido el hecho quedo en estado de nervio al ver que la mujer era traslada al hospital local.
Se desconoce el estado actual y la gravedad de las lesiones.


Si bien hay que mencionar que estos rodados menores –Bicicletas- pasan desapercibidas en los controles que realiza Tránsito, son culpables de numerosos accidentes que no son públicos por las lesiones menores que padecen los que la guían.

Una puede circular libremente por la calles de la ciudad y si se quiere en contramano, sin recibir ningún llamado de atención de nadie, a veces circulan sobre la vereda y obligan a que los peatones desvíen su recorrido para evitar ser embestidos y nadie hace nada.

Ni hablar cuando encuentran a un vehículo de mayor porte como ser auto he incluso una moto, con una conducta temeraria obligan a que los mismos lo desvíen, para evitar una tragedia, el ciclista considera que tiene prioridad aún circulando de contra mano y no teme por su vida.

Es muy común ver a ciclistas –alguna minoría- hacerlo en sentido contraria a la mano de circulación en lugares muy concurridos, como ser plazas, bancos, escuelas, supermercados, hospitales, sanatorios, edificios públicos y avenidas ,etc., etc.

Deben saber que su conducta puede causar daños irreparables a sus familias e incluso causar serios daños y hasta la muerte de terceros, esta situación debemos de controlarla entre todos, para evitar que sucedan estos accidentes ó hechos de tránsito en la vía publica, generalmente son HECHOS que pueden ser evitados, y no ACIDENTES  como vulgarmente son llamados, puesto que estos no pueden prevenirse.

 

En Diario Mercedes

Tenemos 37 invitados conectado(s)

Estudio juìdico

Concejo Deliberante de Felipe Yofre

 

Licenciada Eliana Ponce de Leon