El siniestro sucedió el día jueves alrededor de las 16,00hs a varios kilómetros de la ciudad, cuando el automóvil donde viajaba Hermes Javier Méndez Riveiro, de 30 años, junto a su hija y su esposa, a prima facies habría perdido el control del Volkswagen Passat para luego impactar con una camioneta marca FORD.
El automóvil que se dirigía desde Paso de los Libres a Corrientes, perdió el control después de pisar la banquina, lo que produjo que el mismo diera varios trompos sobre la misma ruta para detener su marcha después de impactar de frente a una camioneta que se dirigía en sentido contrario, una Ford F-100 guiada por un masculino mayor de edad que viajaba solo.
Ambos vehículos quedaron destrozados y las víctimas del accidente vial fueron ingresadas al hospital local y al sanatorio Mercedes, el conductor de la Ford fue trasladado por el servicio de emergencia privado AMPEX, mientras que la familia del Hermes por el servicio de Emergencia 107.
El conductor de la Ford identificado como Francisco Wilken, de 40 años ingresó directamente al sanatorio trasladado por la unidad de AMPEX, con lesiones de carácter leves.
El violento choque sucedió a la altura de la entrada al Altillo y movilizo a vararías instituciones de esta ciudad y los accidentados recibieron asistencias de vecinos de la zona que rápidamente llegaron al lugar y pusieron en conocimiento, a bomberos y efectivos policiales.