El director de Tránsito Carlos Ávalos explicaba sobre el trabajo que realizara el personal a su cargo, los 25 agentes que componen el cuerpo de tránsito de Mercedes, estarán en la calle desde las 06,30hs y hasta las 21,00hs. Después del brindis a las 01,30hs retoman los controles en las calles de la ciudad.
En estas fiestas el personal brinda un servicio extraordinario ya que dedica más de las horas de trabajo permitidas, los controles previos a la noche buena y año nuevo hace que el personal realice trabajos especiales para controlar el transito dentro de la ciudad y en lo posible evitar accidentes que a pesar de los exhausto trabajos la mayor responsabilidad son de los conductores.
También Ávalos menciono los dos accidentes ocurridos en estos últimos días uno de ellos con una muerte, la del hermano del popular Marito Zarate, que termino impactando con una camioneta estacionada, según el Director de tránsito dijo: El conductor venia bastante fuerte y perdió el control de su rodado y se llevo por delante a la camioneta, a pesar del rápido accionar del servicio de emergencia el sujeto falleció en forma instantánea.
Sobre el hecho sucedido en la noche del domingo en avenida Lavalle y . A. Ferreira manifestó, ambos motociclista conductor y acompañante salieron lesionados con escoriaciones múltiples, el masculino resulto con una herida cortante profunda en uno de sus miembros inferiores.
Para esta época de fiesta Carlos Ávalos pidió a todos los conductores circular con mucha prudencia en especial se van a tomar que no lo hagan, ya que los controles de alcoholemia serán muy rigurosos, por la seguridad propia y la de terceros llamo a tomar las medidas del caso.