La marcha comenzó poco más de las 19,15hs cuando la oración del padre nuestro y en forma pacífica partió desde plaza 25 de Mayo frente al palacio municipal, pasando por la Iglesia, Chacabuco, deteniendo su marcha en la sede de la seccional Primera, donde el jefe de la policía expreso “No Hay Palabras Para La Familia”.
Caso Iván: La marcha por el pedido de justicia y seguridad
En ese lugar más de 500 personas encabezaron el primer bloque que detuvo su marcha para pedir a las autoridades presentes justicia y seguridad para que no continúen matando a nuestros hijos, seguidamente se leyó una carta entregada al Gobernador de la provincia Dr. Ricardo Colombi por parte de la comunidad de San Ramón firmada por todas las que la conforman, en la misma allá en agosto del 2012 cuando el Padre Alario comunicaba de los sucesos que ocurrieron en la ciudad y lo que se vendría, si no se ejecutaban acciones inmediatas.
El ungido dijo:” Nos están matando como ratas” y están sucediendo todas las cosas que nosotros anunciamos en la carta entrega a nuestro gobernador, “Esperamos que el intendente de Mercedes cumpla con lo que dijo y prometió a la sociedad, cuando habló a los presentes”.
Si bien ese número de personas se cuadruplico, la masa compacta movilizada ocupo más de tres cuadras y media, muchos llevaron globos de color negro y pancartas donde resaltó el tema de la drogadicción, además del pedido de seguridad y justicia para que nunca más halla otro Iván Acuña.
El próximo 1º de febrero la sociedad vuelve a reunirse a partir de las 9AM en plaza 25 de Mayo para firmar y hacer entrega del petitorio al municipio, al juzgado y a la jefatura policial para remitir el mismo a la jefatura provincial.
La madre acompañado de su hermano y familiares acompañaron la convocatoria que concentro unas 2.500 almas, al culminar la marcha el hermano dijo” Agradezco al pueblo de Mercedes por este apoyo, las autoridades deben poner las cartas sobre la mesa, para que esto no suceda nunca más” “El era demasiado bueno.. demasiado bueno, todo por un maldito celular, el no se merecía eso”.